julio 31 2019 0Comment
/Pixabay

Colombia firma acuerdo con China en materia de infraestructura y transporte

Este acuerdo permitirá que ambos gobiernos compartan experiencias en materia de infraestructura y transporte.

Ambos países compartirán experiencias, planearán y gestionarán diferentes modos de transporte, logística y fomento de buenas prácticas de inspección y control.

 

“Nosotros vamos, por un lado, a firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) entre el Ministerio de Transporte de China y el Ministerio de Transporte de Colombia, donde lo que se da es cooperación técnica para compartir experiencias en temas de transporte”, manifestó el pasado 30 de julio la ministra de transporte, Ángela María Orozco. 

 

Esa firma se cumplió hoy con su homóloga en China, Li Xiaopeng, en lo que el gobierno de Duque califica como un fortalecimiento de las relaciones entre ambos países para el desarrollo de proyectos de infraestructura y transporte.

En concreto, se espera que la firma de este memorando permita un compartir de experiencias, planear y gerenciar diferentes modos de transporte, logística y fomentar buenas prácticas de inspección y control en el sector.

 

“Este tipo de acuerdos de cooperación técnica para compartir experiencias son valiosos porque estamos logrando construir, entre ambos países, acuerdos que nos permitirán crecer y planear proyectos de infraestructura y transporte con tecnología de primer nivel”, aseguró Orozco.

 

Dentro de lo acordado, se contempla el compartir experiencias en materia de políticas públicas, leyes y regulación de transporte carretero, marítimo y fluvial, además de planeación de transporte público urbano y administración marítima.

 

/Pixabay
/Pixabay

Este no sería el único aprovechamiento en infraestructura que dejaría el gobierno de Duque en su visita a China. El mayor mandatario visitó el puerto de Yangshan, uno de los principales del país, con la intención de estudiar su tecnología y ver si se puede implementar en Colombia, para así, avanzar en la consolidación del país como un lugar atractivo para los inversionistas portuarios de América Latina.

 

Fuente: EL ESPECTADOR

Write a Reply or Comment