julio 29 2019 0Comment
4219A43D-9E78-42EE-848A-4B911B21679D

Llegó a Medellín el primero de los 64 buses eléctricos para la ciudad

La ciudad le apuesta a ser la capital latinoamericana de la movilidad eléctrica.

Después de seis semanas de viaje por mar desde Shanghái (China), llegó a Medellín el primero de los 64 buses eléctricos que conformarán una de las flotas de vehículos con esta tecnología más grande del país.

 

Así lo anunció la alcaldía de Medellín, que anunció que los restantes 63 llegarán al Puerto de Buenaventura en la segunda semana de agosto y un mes después estarán en la capital antioqueña.

 

 

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

 

El valor total de la flota adquirida por la actual administración es cercano a los $75.000 millones de pesos y ya, individualmente el costo de cada automotor, que es 100 por ciento eléctrico (incluida la batería y demás componentes), es de $1.030 millones de pesos aproximadamente.

Entre tanto, el suministro, transporte, instalación y puesta en funcionamiento de los cargadores equivalen a $574 millones de pesos según informó la alcaldía

Indicó la administración municipal, que los cargadores con los que abastecerán los buses ya fueron trasladados desde el continente asiático y se encuentran en la Zona Franca de Rionegro, pues hace falta la certificación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

 

 

Fuente: EL TIEMPO

Write a Reply or Comment