junio 27 2019 0Comment
Foto Guillermo Ossa. Fuente: EL TIEMPO

Reconocimiento a obras de Medellín a nivel internacional

Los Corredores Verdes son ejemplo mundial de renovación urbanística.

Iniciativas de Medellín que buscan promover los espacios públicos verdes recibieron reconocimientos internacionales. Hablamos del proyecto de 30 Corredores Verdes que se desarrolla actualmente en quebradas y vías y que obtuvo el primer puesto en la categoría Cooling for people, del Premio Internacional Ashden, una organización benéfica del Reino Unido que apoya la energía sostenible para acelerar la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono.

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín. Archivo
Foto Cortesía Alcaldía de Medellín. Archivo

Los Corredores Verdes son un proyecto que tiene como fin sembrar árboles y arbustos, palmas y coberturas verdes en una red ambiental que conecta quebradas, cerros, parques y vías. 

Este forma parte de la estrategia ‘Una Medellín verde para vos’, con la que se consolida una red ecológica. Hasta el momento, en esta estrategia, se han sembrado más de 20.000 nuevos árboles en estos espacios y se ha promovido un espacio de vegetación, que aves, mamíferos e insectos pueden utilizar para desplazarse por la ciudad, además de evitar el desbordamiento de quebradas.

Los Corredores Verdes se destacaron sobre otras experiencias mundiales como una de Adís Abeba (Capital de Etiopía) y otra de la Ciudad de Singapur (capital de la república del mismo nombre) y el premio internacional reconoce su contribución al mejoramiento del medioambiente de la ciudad. 

Foto Guillermo Ossa. EL TIEMPO
Foto Guillermo Ossa. Fuente: EL TIEMPO

Este proyecto, que se inició en la pasada administración municipal, busca conectar los costados oriental y occidental de la ciudad, separados por el río Medellín, con espacios aptos para el disfrute de los ciudadanos. 

En 2018, esta obra recibió reconocimiento internacional de arquitectura en la categoría ‘Sostenibilidad’, en el premio Future Project Awards 2018, otorgado por la revista inglesa The Architectural Review.

 

Fuente: El Tiempo

Write a Reply or Comment