marzo 04 2019 0Comment
Foto: Daniel Bustamante. Archivo CEET - Fuente: El Tiempre

Se iniciarán remodelaciones en el Pueblito Paisa de Medellín

La Alcaldía invertirá 42.500 millones de pesos para renovar todo el cerro Nutibara.

El cerro Nutibara, que es visitado por más de 100.000 personas al año entre turistas y habitantes de la ciudad, empezará un proceso de remodelación a  partir del próximo 14 de marzo y se espera que las obras estén terminadas al finalizar 2019.

Primero se adecuarán los senderos deportivos, culturales y de fauna,  para lo cual se hace una inversión de 2.400 millones de pesos. La idea es que para el mes de julio se termine la remodelación de los sendero.

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

La cima del cerro Nutibara, en donde se encuentra el Pueblito Paisa, se ampliará en julio. Para la intervención se destinarán 15.000 millones de pesos. La expansión en urbanismo será de 3.000 metros cuadrados, las personas no accederán a la parte alta por medio de automóviles,  con esto se pretende incentivar el uso de los senderos peatonales.

Con las adecuaciones también se busca que las personas con discapacidad visiten el cerro sin inconvenientes.

“Queremos que el cerro Nutibara sea uno de los referentes más importantes del turismo en nuestra ciudad, no solo para quienes nos visitan de afuera, sino para nosotros mismos como ciudadanos podamos visitar este espacio público que allí tenemos”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

En 1983, el expresidente Belisario Betancur, junto a la Alcaldía de Medellín y el Museo de Arte Moderno, convocaron cinco artistas nacionales e internacionales para que construyeran 10 esculturas en el cerro. Las obras serán instaladas cerca de los senderos peatonales junto con los  monumentos a Montecristo, el Cacique Nutibara y Tomás Carrasquilla.

 

Fuente: El Tiempo

A propósito de esta noticia, nuestra empresa EGEA INGENIERÍA S.A.S realizó para la Secretaría de Infraestructura Física de la ciudad de Medellín, el diagnóstico y levantamiento arquitectónico, civil y electromecánico correspondientes al estado actual de 17 fuentes de agua y/o bebederos de palomas, dentro del cual se incluyó la fuente del Pueblito Paisa ubicada en la plazoleta del Cerro Nutibara.

Link del proyecto: https://egeaingenieria.com/project/fuentes-de-agua-y-o-bebederos-de-palomas-medellin/

Write a Reply or Comment